¿Conoces el origen de “la tapa”?

La palabra tapa, tal y como se conoce hoy en día, aparece en una época más moderna después del periodo de escasez provocado durante la guerra civil española, ya que se alimentaban de pequeños bocados para eliminar el hambre. Determinar su origen en la historia culinaria española es complicado, ya que este ha ido cambiando durante diversos periodos.

tapeo

Es probable que la tapa naciese con la aparición de los primeros bares que empezaron a servir como cortesía a los clientes y así incitarlos a consumir más bebida. Una tapa en España es esencialmente un aperitivo que se sirve en la mayoría de los bares o restaurantes acompañando a la bebida. Este consumo recibe el nombre de ‘tapeo’ o ir de tapas. En muchos sitios de España es muy común salir a cenar o a comer los fines de semana a base de ‘tapeo’.

tapas

Las tapas han llegado a convertirse en una señal de identidad española. En la actualidad existen bares que ofrecen especialidades de tapas. Podemos ver que algo que comenzó como una forma de engañar al hambre, se ha convertido en un tipo de cocina y una forma de comer.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad